Gendarmería realizaba controles en la Ruta Nacional Nº12 a la altura de la localidad de Villa Olivari el domingo 7 de mayo.
En determinado momento los hombres de la fuerza realizaron el control físico y documentológico de un automóvil conducido por un ciudadano masculino mayor de edad. Al momento de requerir la documentación, los uniformados perciben un olor fuerte característico, y prosiguiendo en una inspección minuciosa, se percataron de anomalías en las sujeciones de la carrocería.
“Con apoyo del can detector de narcóticos se inspeccionó el exterior del rodado, reaccionando el can de manera exaltada” dice el parte oficial. A lo que, el informe de la fuerza, agrega “Ante tal situación, el Juzgado Federal de Corrientes orientó el traslado del vehículo a la Unidad para que se lleve a cabo una requisa más exhaustiva en presencia de testigos”.
Ya en el escuadrón ubicado en la ciudad de Ituzaingó constata que el automóvil tenia acondicionados varios paquetes dentro de su carrocería. El contenido de los paquetes fue sometido a pruebas las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Según el informe oficial, El pesaje de la totalidad de los bultos ocultos arrojó un pesaje de 17,356 kg, cuyo avalúo asciende a $ 6.904.216,80. Se procedió al secuestro de la sustancia, el vehículo y todo elemento de interés para la causa, permaneciendo el conductor detenido en carácter de incomunicado.