La lluvia caída desde la madrugada del viernes 1 de septiembre produjo inundación en varias zonas de la ciudad. Equipos de asistencia, formadas por integrantes de varias instituciones, trabajan arduamente para asistir a más de 60 personas de distintas edades.
Desde el primer día del mes, día en que se inició el temporal, bomberos, municipio y otras instituciones trabajan con hombres, equipos y maquinarias, en tareas de evacuación desagotes y canalización de terrenos en diferentes barrios.
Las familias que debieron abandonar sus hogares fueron alojados por el municipio en el Polideportivo del barrio General San Martín y el Hogar de Transito del barrio Los Constituyentes. Mas de 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos, son asistidos en ambos centros por personal de la secretaria de Acción Social del Municipio y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS).
Al ser consultado por el equipo periodístico de TELEDIFUSORA ITUZAINGÓ, Guillermo Igarzabal, jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad dijo que las zonas mas afectadas son “barrios San Jorge, barrio Paraná, barrio Jardín y el costado de las 70 viviendas”. Igarzabal agregó: “Estamos trabajando con dos camionetas más un camión que son vehículos todoterrenos para entrar en cualquier barrio”.
Diego Benítez, secretario de Acción Social del municipio, que trabajan en conjunto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, APS. “Nosotros les ofrecemos desayuno, almuerzo, merienda y cena a las familias que tenemos en este momento resguardados” dijo Benítez.
El temporal de lluvia y viento se inició en la madrugada del viernes 1 de septiembre y se desató durante todo el fin de semana. Luego, recién el lunes 4 por la tarde escampó, volvió a brillar el sol y trajo un poco de alivio aunque los pronósticos para los próximos días son muy poco alentadores. Los equipos de contingencia continúan los trabajos y la alerta ya que para los próximos días de la semana se pronostican nuevas precipitaciones. Y se pide la colaboración de la comunidad para asistir a las familias evacuadas. La ayuda puede ser con ropas (de abrigo preferentemente) y alimentos no perecederos.