Un hombre de apellido Esquivel fue detenido por la policía. La detención se produjo la siesta del jueves 27 de abril luego de un importante operativo de vigilancia y seguimiento desplegado por varias dependencias de la fuerza provincial.
“Cocido” era buscado por diversos hechos delictivos por esto la policía en base a datos obtenidos en investigaciones previas dispuso varios allanamientos, en simultaneo, donde se encontraría el sujeto. Las requisas se llevaron adelante en domicilios de los barrios Villa Luis, San Jorge y Tabay.
El sujeto que era buscado al verse acorralado intentó escapar cuando una patrulla de la policía lo detuvo. La detención se produjo en los pasillos del barrio Tabay.
Según la policía, con la detención de este hombre se esclarecerían al menos tres robos que fueron perpetrados en domicilios de barios barrios y de los que se habrían llevado televisores computadoras y dinero entre otros elementos. Del operativo participaron efectivos y móviles de las comisarias primera, segunda y tercera de Ituzaingó, comisaria Villa Olivari, patrullas del grupo GRIM y efectivos de la Unidad Regional VI de la ciudad dirigida por el comisario mayor Gerardo Torres.