GENDARMERIA SECUESTRÓ MILLONES DE PESOS QUE IBAN OCULTO EN UN AUTO

En un operativo de rutina los gendarmes advirtieron una gran suma de dinero que era transportada sin los avales correspondientes. La carga se trataba de reales, en moneda nacional, dólares estadounidenses y  libras esterlinas, por un valor de $ 49.217.057 al tipo de cambio actual. El dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, se encontraba distribuido en distintos lugares del vehículo y entre las ropas de sus ocupantes.

Según el parte oficial, efectivos pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban Actividades de Prevención y Control sobre la Ruta Nacional Nº 12,  a la altura del paraje Filadelfia, cuando detuvo la marcha de un automóvil ocupado por dos personas, una de ellas menor de edad, quien presentaba un gran bulto de forma rectangular en uno de sus bolsillos.

GENDARME EN PLENO OPERATIVO

Al ser consultados sobre el mismo, el conductor del vehículo expresó que se trataba de dinero en efectivo, sin contar con ningún comprobante que justifique la tenencia del dinero. Por esto se procedió a inspeccionar el resto del vehículo, hallando fajos de dinero distribuidos en distintos compartimientos del habitáculo y prendas de vestir ubicadas en el asiento trasero. Se contabilizaron R$ 200.000 reales, $ 190.360 en moneda nacional, u$s 102 dólares estadounidenses y $ 10 libras esterlinas, totalizando dinero por un valor de $ 49.217.057 al tipo de cambio actual. El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el secuestro de las divisas, y en cuanto a los ocupantes del vehículo, se procedió a la detención del ciudadano mayor de edad en el marco de una causa por “Encubrimiento y lavado de activos”