Varias patrullas, de distintas dependencias, trabajan de modo incesante para apagar los incendios que se producen en distintos puntos del departamento.
En el lugar se encuentran el intendente Valdés, el vice intendente Nicolas encabezando patrullas conformadas por personal de distintas dependencias municipales. El gobierno provincial destacó equipos de distintas areas.
Los focos de mayores proporciones se dieron en cercanías a Villa Olivari. También trabajan allí varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, la Brigada de Incendios Forestales -BrIF-, la policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.
El municipio de Ituzaingó asiste en la logística en el foco del incendio con personal de Defensa Civil, Obras y Servicios y demás dependencias para el combate de las llamas
Recordemos que está prohibido el uso del fuego en todo la provincia a causa del riesgo extremo de incendios, debido a las condiciones climáticas. Por eso, ante la presencia de un foco, denunciarlo inmediatamente llamando al 100 (Bomberos) o al 911 (Policía) o a través de la app Alertas Corrientes.