El equipo conformado por mujeres y hombres del Hospital y de la municipalidad de Ituzaingó continúan, diariamente, las tareas a fin de evitar la propagación y aumento de la cantidad de casos de dengue en la ciudad.
El mismo director del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó encabezó un equipo integrado por personal del hospital, agentes de la APS y personal de la dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis municipal. Este grupo realizó el bloqueo que consiste en la fumigación del domicilio del caso positivo y las casas adyacentes, como también la los domicilios ubicadas en la misma manzana.
El director del hospital local, doctor Carlos Burgos, dijo al equipo de TELEDIFUSORA ITUZAINGO que: “Nosotros en Ituzaingó estamos en un brote, por ahí, el más importante de la provincia”. A lo que agregó que la ubicación geográfica es un factor que juega en contra. Remarcó la proximidad con la provincia de Misiones y con Paraguay dos lugares donde hay muchos casos según expresó.
“Estamos ante un brote y nos estamos ocupando de eso” dijo Burgos.
El titular del hospital local remarcó: “Tenemos 17 casos activos, pero en total desde que se inició el brote hasta el momento tenemos registrados 93 casos de dengue en Ituzaingó”.
Según dijo todos los días llevan a cabo las tareas de localización y bloqueos de casos positivos. El equipo trabaja en dos turnos de manera ardua en distintos puntos de la ciudad. Y desde las autoridades se remarca el papel fundamental que tiene el vecino de contrarrestar la propagación a través de las tareas de limpieza y descacharrizado de su domicilio.