ITUZAINGÓ FESTEJÓ 160 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

La ciudad de la energía cumplió un año más desde su fundación y los festejos fueron en comunidad con acto central y desfile cívico/militar. El acto central y el paso de desfile tuvieron lugar por avenida Sargento Cabral entre Buenos Aires y Pago Largo.

LA AVENIDA SGTO CABRAL SE VISTIÓ DE FIESTA CON UN MARCO INPONENTE

Las actividades oficiales, encabezadas por el Gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la localidad, iniciaron el domingo 11 de agosto por la tarde. Ese día la comitiva oficial recorrió distintos puntos de la ciudad para inaugurar obras como iluminación, cordón-cuneta y ripio. Barrio Islas Malvinas, Barrio San Cayetano, Bario Cazadores Correntinos y Barrio Iberá fueron los puntos inaugurales de estas obras que , según los vecinos, contribuyen a la seguridad, bienestar y realzan la calidad de vida de los ituzaingueños.

CORTE DE CINTA D LA OBRA DEL PUENTE EN LA AVENIDA CENTENARIO

El Gobernador y el intendente, acompañados por una nutrida comitiva de funcionarios municipales y provinciales, continuaron  la recorrida de inauguraciones la mañana del lunes 12 de agosto. Fue el turno del deporte con la inauguración de un Polideportivo techado con varias canchas para la práctica de disciplinas como básquet, vóley, newcom entre otros. Además se inauguró formalmente el puente sobre avenida Centenario (vía de acceso a la ciudad). Por Último, ya cerca del mediodía las autoridades cortaron cintas en el hospital donde se inauguró la refacción integral del área de quirófanos y obstetricia del Hospital “Ricardo Billingurths”.

Ya en la tarde del lunes, alrededor de las 17:00 horas, dio inicio el acto central presidido por el gobernador y el intendente acompañados por integrantes de los gabinetes provincial y comunal y otras autoridades. El público presente pudo disfrutar de números artísticos y del gran desfile del que participaron las fuerzas de seguridad, instituciones escolares, deportivas, culturales y agrupaciones tradicionalistas de la ciudad. Asi pasó un nuevo aniversario fundacional de la ciudad donde el pueblo acompañó y disfrutó de las actividades y las autoridades, como el gobernador Valdés, expresaron la idea de seguir trabajando en pos del desarrollo de Ituzaingó.