La carga de más de doscientos mil pesos era transportada en un camión cubierto por rollizos de eucalipto y el destino final habría sido la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza.
La carga ilegal fue detectada por personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, se encontraban llevando a cabo tareas de Control sobre la Ruta Nacional Nº 12,a la altura del acceso a la localidad de Villa Olivari.
El miércoles 19 de julio, antes del mediodía, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de cargas cargado con madera de eucalipto. El vehículo era conducido por un ciudadano masculino. Mediante el control físico del rodado, los gendarmes advirtieron la presencia de 16 neumáticos ocultos bajo la carga, sin la correspondiente documentación que avale la tenencia o el transporte de las mismas.
El hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal Nº 2 de la Ciudad de Corrientes, quien dispuso el labrado de actuaciones y secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, continuando el camión con su itinerario previsto.
El avalúo de los elementos secuestrados asciende a $ 200.844.